lunes, mayo 24

LA PRENSA DE HOY, AYER

El humorista Santiago Varela y el historiador Eduardo Sartelli aceptaron imaginar cómo retratarían los diarios actuales los sucesos de mayo

La Nación titularía:
"Aprovechemos ahora para tener un rey inglés. Detendrían a French y Berutti por ser considerados 'trapitos'. Editorial: Lo importante no es quién gobierna, sino quién hace los negocios. Sociales: Mariquita Sánchez de Thompson anunció que su tertulia no se suspende por revolución"

Página/12:
"Sobre llovido mojado. Fernando VII declaró 'yo me borro'. Blas Parera: Seguro que la revolución me va a inspirar un nuevo hit, lo hablaré con mi amigo Vicente. Editorial: ahora los teléfonos y el petróleo podrán volver a ser nuestros"

Crónica:
"Inseguridad: los cacos se hicieron su agosto en la plaza: en el amontonamiento de gente que gritaba 'Queremos saber de qué se trata' le robaron la faltriquera a Martín de Álzaga y a la señora de Cornelio Saavedra le metieron la mano por debajo del miriñaque. Lotería vespertina: A la cabeza el 56, la caída"

Clarín:
"Poca gente en la plaza. Las encuestas favorecen decididamente a Cisneros. Corrupción: Belgrano habría pagado coimas para ser el único de la junta en llegar a la avenida. Fútbol: Jaboneros de Vieytes se impuso a Deportivo Borbón por 4 a 1"

** **

Os jodéis y os calláis [así es la vida].
No sé de qué os quejáis [así es la vida].
¿Qué cojones queréis? [así es la vida].
¡Me estáis manchando la alfombra!

Duro inconformista sin civilizar,
ven a nuestros brazos, déjate domar.
Si eres joven y rebelde,
Coca Cola te comprende.

Y los ricos se agrupan en la lucha final
mientras van cantando su Internacional.
Le pasan a Dios su tanto por ciento
y el mundo es una bomba de tiempo.


¿Así es la vida? ¿Así tiene que ser?

1 comentario:

  1. Una visión histórica, que no historicista, de otro tiempo por el que todavía gritamos nunca más: la guerra civil española y la posterior dictadurs.

    Una recomendación: El tiempo de la desmesura, de Juan Antonio Ríos Carratalá.

    Saludos

    ResponderEliminar